Fiesta del atún

E-0002

Nuevo

El gran secreto de Barbate y Vejer de la Frontera
Destinos: Conil, Barbate
Salidas desde: Málaga, Córdoba, Sevilla
Duración: 1 Dias
El mejor sabor, las técnicas tradicionales y el maravilloso arte del "tapeo" andaluz se dan la mano en Barbate y su Museo del Atún, un lugar único para conocer la técnica del Ronqueo y probar los mejores platos a base de atún.

Más detalles

5 artículos

42,00 €

COMPRA SEGURA
COMPRA SEGURA

Añadir a mi wishlist

Más

Les presentamos la inmejorable ocasión de conocer de primera mano todos los secretos del producto más reconocido de Barbate, el atún rojo de almadraba, un producto admirado y codiciado.

En nuestro periplo por la tierra atunera visitaremos el Museo del Atún, un recorrido con los cinco sentidos por la historia y tradiciones de la pesca, conservación y despiece de este codiciado pez. Además de Barbate, haremos una parada por el precioso pueblo de Vejer de la Frontera, considerado uno de los más bellos de Andalucía por su tradicional arquitectura de casas blancas y calles empedradas.

A la hora de comer podremos disfrutar de la ya mencionada Ruta del Atún de Barbate, la ocasión perfecta para adentrarse de lleno en el sabor y versatilidad del mejor atún rojo.

Itinerario

Mañana.

A la hora acordada nuestro autobús de gran confort nos estará esperando en los diferentes lugares de recogida para llevarnos hasta Barbate, lugar donde comienza nuestro recorrido por la historia y tradiciones del atún rojo de almadraba. Durante el camino haremos una breve parada para estirar un poco las piernas y tomar un café o desayuno que correrá por cuenta del cliente.

Tlf. Servicio de urgencias 24 horas: 676 278 413.

11:00 h, aprox. Llegada a Barbate y entrada al Museo del Atún. Incluye degustación.

En el Museo del Atún realizaremos un recorrido en el que el visitante llega a sentirse sumergido en el laberinto de la almadraba hasta llegar al copo, lugar donde se realiza la "levantá" o captura del atún, un lugar en el que este elemento se hace cultura, ya que no hay mejor forma de conocer más a fondo la historia de este producto tan codiciado. En este museo el visitante se sentirá sumergido en el apasionante mundo que rodea la captura y elaboración de una autentica joya del mar: el atún rojo de almadraba.

Para ello en este museo han diseñado un recorrido que hará volar nuestros cinco sentidos:

A la entrada se presenta ante nuestros ojos el fascinante mundo del atún a través de 3.000 años de historia. Nuestra vista y oído se recrearán al entrar en un espacio que simula el fondo del mar, donde se sirven de sistemas audiovisuales en los que parecen tomar vida las réplicas de ruinas, barcos hundidos, redes de almadraba, etc.

Después pasaremos a contemplar una copia de una chanca, una antigua sala de elaboración en la que los pescadores de Barbate, allá por los años 50, transformaban sus capturas. En esta zona buscan que el visitante interactúe con el museo conociendo la sal marina o las partes del despiece del atún, es decir, que reciba a través del tacto, las sensaciones de sentirse trasladados a esa época.

Acto seguido se podrá ver la reproducción de una fábrica en una maqueta gigante, mostrando la forma actual de elaboración. Más tarde se pasa a una sala en la que se llevan a cabo demostraciones en vivo del despiece de un atún, conocido con el nombre de Ronqueo.

La visita acaba en la sala de exposición-tienda donde se tiene por costumbre ofrecer una degustación de algunos de los productos que allí se elaboran, como atún en escabeche, atún en manteca ''colorá'', mojama, etc. además de una bebida por persona incluida. Este es el punto en que el olfato y el gusto agradecerán haber asistido a este magnífico lugar.

Almuerzo incluido en Barbate. 

A la hora del almuerzo nos trasladaremos hasta Barbate para disfrutar de los mejores manjares de la tierra. La comida constará de unos platos de ''picoteo'' a base de unas patatas aliñadas típicas de Cádiz, un primer plato de la especialidad de la casa, la Paella Marinera, y un atún a la plancha como segundo plato. De postre podremos degustar una rica porción de pudding y como bebida se incluirán agua, vino y Casera.

Tarde: Vejer de la Frontera, la belleza hecha pueblo.

Vejer de la Frontera está declarada Conjunto Histórico y galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento. En ella se plasma a la perfección el legado árabe gracias a su arquitectura popular y al urbanismo de barrios como el de la Judería.

Se asienta en una bella colina a cuyos pies discurre el río Barbate y en sus calles numerosos vestigios confirman el paso de fenicios, cartagineses y romanos por esta hermosa tierra. Amurallada desde siempre, aún conserva en buen estado varias torres como la del Mayorazgo, la de San Juan y la de la Corredera, además de las cuatro puertas de la villa medieval integradas a la perfección en el conjunto urbano: la del Arco de la Segur, la de la Villa, la de Sancho IV y la Puerta Cerrada.

El castillo se sitúa en la parte más alta del casco antiguo, accediendo a él por un bello arco de herradura, y combina elementos musulmanes y cristianos.

18:30 h. Regreso al lugar de origen. Breve parada en ruta.

Llegada al lugar de origen y Despedida  

                                                          

                                           FIN DEL VIAJE.

Autobús de gran confort desde el lugar de origen.

Guía AcompañanteEspecializado.

Visita del Museo del Atún de Barbate,con Ronqueo.

Degustación de 5 tapas de Atún Rojoy bebida incluida.

Almuerzo incluido en Barbate.

Visita a Vejer de la Frontera.

Seguro de Viaje Intermundial

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Fiesta del atún

Fiesta del atún

El gran secreto de Barbate y Vejer de la Frontera
Destinos: Conil, Barbate
Salidas desde: Málaga, Córdoba, Sevilla
Duración: 1 Dias
El mejor sabor, las técnicas tradicionales y el maravilloso arte del "tapeo" andaluz se dan la mano en Barbate y su Museo del Atún, un lugar único para conocer la técnica del Ronqueo y probar los mejores platos a base de atún.

Escribe tu opinión