La Rioja y Zaragoza Ver más grande

La Rioja y Zaragoza

CIR-004

Nuevo

Adentrarse en tierras riojanas es todo un homenaje para nuestros sentidos. En La Rioja podemos ver testimonios del pasado más esplendoroso de la región gracias a sus monumentos, muchos de ellos relacionados con la España más castellana. Podemos oler su naturaleza, verde, rica y vibrante, un entorno envidiable donde rodearse de paz y tranquilidad.

Más detalles

5 artículos

430,00 €

COMPRA SEGURA
COMPRA SEGURA

Añadir a mi wishlist

Más

Adentrarse en tierras riojanas es todo un homenaje para nuestros sentidos. En La Rioja podemos ver testimonios del pasado más esplendoroso de la región gracias a sus monumentos, muchos de ellos relacionados con la España más castellana. Podemos oler su naturaleza, verde, rica y vibrante, un entorno envidiable donde rodearse de paz y tranquilidad. Además podemos degustar una estupenda gastronomía, con nutritivos platos realizados con las recetas más tradicionales y productos frescos de la huerta, como los famosos espárragos y las tan tradicionales patatas a la riojana, aunque sin duda lo más famoso de esta región son sus vinos, considerados de los mejores del mundo y conDenominación de Origen, una de las más famosas e internacionales de todo el territorio español.

Considerada desde antaño lugar de paso y cruce de caminos, la posición geográfica de La Rioja ha sido la responsable de su gran riqueza artística y monumental. Esta región también es rica en flora y fauna lo que sin duda supone uno de los pequeños grandes placeres que el norte de España pone a disposición del turista, con sus paisajes verdes y sus especies únicas de la zona. Una experiencia única, natural y rica en matices que merece la pena descubrir y saborear.

En este viaje visitaremos lugares de singular belleza como el Parque Natural del Monasterio de Piedra,en Zaragoza, un paraje digno de las mejores películas en el que a cada paso soñaremos con encontrar elfos, duendes o hadas, un lugar mágico en el que respirar aire puro y vivir lo mejor de la naturaleza. También pasaremos un día inolvidable en losmunicipios de Laguardia y Elciego, donde se encuentra la Bodega de Marqués de Riscal;y Briones con su Bodega Dinastía Vivancos,el Monasterio de San Millán de Yuso en el municipio de San Millán de la Cogolla y la encantadora localidad de Haro.

Hotel Santos Diagonal Plaza 4* Zaragoza

Bienvenidos al Hotel Diagonal Plaza, un moderno hotel en Zaragoza inaugurado en el verano de 2008, perteneciente a la Cadena Hoteles Santos.

Las habitaciones del Hotel Diagonal Plaza le harán sentir como en casa ya que están equipadas con televisiones LCD, minibar, teléfono, baño completo y conexión Wi-Fi.

Su situación y estupendas instalaciones hacen del Hotel Diagonal Plaza la elección perfecta en su próxima visita a Zaragoza.

Hotel Bracos 4* Logroño

Junto a la Calle Laurel, en la tierra del vino emerge un hotel con solera, de ambiente clásico y un cuidado servicio al cliente

En pleno centro histórico, junto a los puntos de interés más destacables de Logroño, como son la Calle Laurel, Muralla del Revellín, Con catedral de La Redonda y una larga selección de Bodegas.

Gracias a su ubicación y a la arraigada tradición de la región, este hotel ofrece a sus huéspedes unas inmejorables vistas sobre el centro histórico y un inigualable punto de partida tanto en viajes de negocios, culturales o de ocio; unido a una rica y diversa oferta turística y cultural.

Origen Destino Tren Salida 
Llegada
Duración del viaje
Madrid Calatayud AVE 3092 11:30 12:25 1 h 21 minutos
Málaga Zaragoza AVE 3993 08:40 12:33 3 h 53 minutos
     Córdoba Zaragoza      AVE 3993     09:44     12:33         2 h 49 minutos
        Sevilla Zaragoza      AVE 3943     08:50     12:33         3 h 43 minutos
      Barcelona Zaragoza      AVE 3102     10:00     11:40         1 h 40 minutos
      Tarragona Zaragoza      AVE 3102     10:33     11:40         1 h 07 minutos


Itinerario

Día 1. Comienza nuestro apasionante viaje.

Mañana:

Presentación en las estaciones de AVE, de los lugares de origen, donde subiremos a un tren con dirección Zaragoza. Nuestro personal les atenderá en todo lo que necesiten y resolverá todas sus dudas.

A nuestra llegada nos dirigimos, al Monasterio de Piedra. Pasaremos el día disfrutando del entorno del Parque Natural del Monasterio de Piedra, un mágico y bello lugar que nos ofrece

una de las experiencias más gratificantes que se puedan encontrar en el mundo, a través de un recorrido marcado por el agua, sus cascadas y sus grutas que ha sido creado por la corriente del río Piedra, modelando la roca hasta formar lagos, grutas y cascadas.

Aquí descubriremos hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo, que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris. Además disfrutaremos de las numerosas cascadas del Parque, como la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos o el Vergel.

Almuerzo Incluido dentro del parque.

No cabe duda que este Parque es la fantasía del agua y su magia puede percibirse a través de todos los sentidos: observar la belleza del paisaje, oír el canto de los pájaros, sentir el fluir y el susurro de la caída del agua o pasear por un fantástico paraje romántico que nos transporta al siglo XIX, la fecha en que D. Juan Federico Muntadas, artífice y descubridor del Parque y la gruta Iris, convirtió a este Parque Natural en una visita obligada. El Parque acoge densos bosques de ribera en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde podremos encontrar numerosas especies de animales, plantas y una gran variedad de árboles gigantescos en un espacio relativamente reducido.

Tarde:

A la hora acordada subiremos de nuevo a nuestro autobús para dirigirnos hasta nuestro hotel,donde procederemos al reparto de habitaciones, cena y descanso.

Día 2. La Ruta del Vino.

Desayuno Incluido en el hotel.

Mañana: Museo de la Cultura y del Vino y Bodega Vivanco.

Hoy nos dirigiremos a La Rioja, la Tierra del Vino. Visitaremos en Briones el Museo de la Cultura del Vino y la  Bodega Vivanco, que nos ofrece la posibilidad de visitar su bodega y acercarnos de esta manera a la cultura del vino y al enoturismo. Su bodega es moderna e innovadora en la elaboración de vinos de calidad, diseñada para maximizar en sus vinos el carácter natural, cuyas uvas son vendimiadas de sus diferentes pagos y variedades.

Como resultado, se elabora una gama de vinos modernos y con personalidad  a pie por el emblemático pueblo

Almuerzo Incluido en Briones.

Al mediodía iremos hasta Briones para degustar un espectacular almuerzo que estará regado por el protagonista indiscutible de esta región, el vino. En este encantador pueblo comeremos los mejores productos típicos de La Rioja, entre los que destacan los platos que tienen la carne como protagonista.

Tarde

De aquí nos trasladaremos hasta el municipio de Elciego, donde visitaremos la antiquísima Bodega de Marqués de Riscal, que data de la segunda mitad del siglo XIX y es pura leyenda en la historia del vino riojano.
También destaca su viejo Ayuntamiento de estilo renacentista y en cuya fachada encontramos un curioso reloj con unos autómatas articulados que bailan en un pasacalles, típico de la zona, a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde.

De aquí nos trasladaremos hasta el municipio de Elciego, donde visitaremos la antiquísimaBodega de Marqués de Riscal, que data de la segunda mitad del siglo XIX y es pura leyenda en la historia del vino riojano.



Tarde

De aquí nos trasladaremos hasta el municipio de Elciego, donde visitaremos la antiquísima Bodega de Marqués de Riscal, que data de la segunda mitad del siglo XIX y es pura leyenda en la historia del vino riojano.

Asistiremos a una explicación sobre la obra del prestigioso arquitecto Frank O. Ghery en la creación de esta vanguardista Ciudad del Vino y sus funciones como espacio cultural vinícola. Además, podremos ver un interesante vídeo explicativo de lo más destacado de la bodega en su proceso de transformación de uva a vino.

De ahí iremos a Laguardia, un pueblo de gran encanto medieval rodeado por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra y en el que podemos observar sus conservadas murallas y la Iglesia de Santa María de los Reyes y su pórtico, uno de los pocospolicromados que se conservan en todo el país, donde se representan los Apóstoles y la Virgen de los Reyes. Este pórtico está  construido en piedra tallada y formado por un arco gótico que forma cinco arquivoltas, extraordinariamente decoradas. También destaca su viejo Ayuntamiento de estilo renacentista y en cuya fachada encontramos un curioso reloj con unos autómatas articulados que bailan en un pasacalles, típico de la zona, a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde.

Cena Incluida en el hotel. 

Su bodega es moderna e innovadora en la elaboración de vinos de calidad, diseñada para maximizar en sus vinos el carácter natural, cuyas uvas son vendimiadas de sus diferentes pagos y variedades. Como resultado, se elabora una gama de vinos modernos y con personalidad.

Cena Incluida en el hotel.

Día 3. Monasterio de Yuso y visita al municipio de Haro.

Desayuno Incluido en el hotel.

Mañana:



Realizaremos una visita a la localidad de San Millán de la Cogolla, más concretamente al Monasterio de San Millán de Yuso, construido en el año 1053 de estilo románico y con su gran puerta barroca. En la visita a este templo tendremos la entrada incluida y las explicaciones de nuestro guía acompañante.

En los muros de este recinto monástico fue donde, hace más de mil años, unos monjes escribieron las primeras palabras en romance, una lengua cuya evolución conocemos hoy día como castellano o español. En San Millán fue también donde escribió sus obras el primer poeta en lengua española conocido, Gonzalo de Berceo.

Más tarde daremos una vuelta por el municipio de Haro, en La Rioja Alta, un espacio de especial interés vinícola con una gran tradición en bodegas que reciben numerosas visitas cada año. Además son de especial interés monumentos como el Torreón medieval del siglo XIV, la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, su Ayuntamiento neoclásico, el puente de Briñas, los arcos de entrada a la ciudad y sus innumerables jardines y palacios típicos construidos entre los siglos XVI y XVIII.

Almuerzo Incluido:

A la hora de comer podremos degustar lo mejor de la gastronomía de la localidad de Haro con un almuerzo incluido en el que tendremos un menú compuesto por unos entrantes, un primer plato, un segundo y postre, y en el que estarán incluidos el agua y el vino.

Tarde:

En esta jornada tendremos la tarde libre en Logroño, la capital riojana, donde realizaremos un breve tour por la ciudad en el que podremos visitar sus calles llenas de historia y tradición y donde descubriremos monumentos como la Concatedral de Santa María de la Redonda, un templo del siglo XVI situado junto a la plaza del Mercado y la calle Portales, cuyas torres barrocas se denominan "las gemelas" y son obra de Martín de Beratúa.

Cena Incluida en el hotel.


Día 4. Logroño y salida hacia Zaragoza.

Desayuno Incluido en el hotel.

Mañana:

Hoy visitaremos la ciudad de Zaragoza, la ciudad de las cuatro culturas. En esta mañana haremos un breve recorrido por esta ciudad pasando por lugares como la calle Don Jaime, la Plaza del Pilar, el puente de Piedra, la Plaza de Basilio Paraíso, el Paseo de las Damas plagado de propuestas interesantes, Independencia, Sagasta o La Plaza San Miguel, donde vivió algún tiempo Goya en una casa que aún sigue en pie. Podremos ver también el Parque Grande con su Jardín Botánico, el paseo de San Sebastián, la Romareda y el Auditorio.

Todos estos lugares son sólo ejemplos de la belleza de Zaragoza, pero no cabe ninguna duda que su monumento por excelencia es la Basílica del Pilar, en la que se encuentra la virgen del mismonombre, conocida como la Pilarica. Es uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico, hasta el que llegan anualmente miles de peregrinos, y es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor y de diferentes épocas. A orillas del Río Ebro se levanta esta imponente Basílica, joya del arte barroco en Aragón que según cuenta la tradición, la Virgen María, antes de su muerte, vino a Zaragoza a consolar al Apóstol Santiago, que se encontraba a orillas del Río Ebro predicando el Evangelio. Ella trajo la Columna o Pilar para que sobre él se construyera la primera capilla que de hecho sería el primer templo Mariano de toda la cristiandad.

Almuerzo Incluido:

A la hora de comer tendremos la ocasión de disfrutar de un rico almuerzo en el Restaurante Buffet Libre de la Plaza del Pilar, un lugar en el que podremos comer lo que queramos hasta saciarnos con una gran variedad y una calidad y sabor excelentes. 

Origen Destino Tren Salida 
Llegada
Duración del viaje
Calatayud Madrid AVE 3092 18:08 21:10 1 h 27 minutos
Zaragoza Málaga AVE 3992 17:33 21:40 4 h 07 minutos
    Zaragoza Córdoba      AVE 3992     17:33     20:28         2 h 45 minutos
    Zaragoza Sevilla     AVE 3942     17:33     21:15         4 h 15 minutos
    Zaragoza Barcelona     AVE 3991     18:30     19:10         1 h 17 minutos
    Zaragoza Tarragona     AVE 3991     18:30     19:45         1 h 14 minutos

AVE:Billete de ida y vuelta.  Andalucía  - Zaragoza -  Andalucía.; Madrid - Calatayud - Madrid; Barcelona / Tarragona- Zaragoza - Barcelona -Tarragona.

Guía acompañanteespecializada.

1 Noche de Hotel Santos Diagonal Plaza de Zaragoza de 4*, en régimen de Media Pensión.

2 Noches de Hotel Bracos de 4*** en Logroño, régimen, una Media Pensión y un Alojamiento y Desayuno

Almuerzos en: Monasterio de Piedra, Briones, Haro, Zaragoza.

Entrada al Monasterio de Piedra.

Entrada a la Bodega de Marques de Riscal, con degustación de vino.

Entrada a la Bodega y Museo, Vivancos, con degustación de vino.

Entrada a la Iglesia de Santa María de los Reyes, en Laguardia.

Entrada al Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.

Visitas a: Monasterio de Piedra, Zaragoza,  Logroño, Laguardia,  y Briones.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La Rioja y Zaragoza

La Rioja y Zaragoza

Adentrarse en tierras riojanas es todo un homenaje para nuestros sentidos. En La Rioja podemos ver testimonios del pasado más esplendoroso de la región gracias a sus monumentos, muchos de ellos relacionados con la España más castellana. Podemos oler su naturaleza, verde, rica y vibrante, un entorno envidiable donde rodearse de paz y tranquilidad.

Escribe tu opinión