Ruta de los pazos gallegos Ver más grande

Ruta de los pazos gallegos

CIR-016

Nuevo

Descubre nuestro gran viaje recomendado a estos palacios en los que arquitectura, botánica, gastronomía y vinos se dan la mano para ofrecerles un servicio todo incluido al que puede llegar en tren, avión o por su cuenta. Les estaremos esperando.

Más detalles

4 artículos

365,00 €

COMPRA SEGURA
COMPRA SEGURA

Añadir a mi wishlist

Más

Información para el cliente: 
Ponemos en marcha para este programa nuestro servicio de atención y traslados desde el aeropuerto de Santiago al punto de encuentro con nuestro guía. Además, si lo desea puede reservar noches de hotel extra a un precio sensacional. Oferta exclusiva para esta temporada.

Les traemos un viaje espectacular. El programa se realizará de sábado a martes y se trata de una oferta exclusiva que no podrán dejar escapar. Dense prisa porque este viaje está limitado a 35 personas y puede ser que lleguen tarde a su reserva. Es una ocasión única en la que además tendremos unos detalles de bienvenida para nuestros clientes.

Como gran novedad para este 2014, todos aquellos que lleguen hasta Santiago en avión o por cuenta propia podrán contratar un servicio de recogida que les llevará hasta el punto acordado. Además, si lo desean pueden contratar algunas noches extra para disfrutar mucho más de este hermoso viaje.

Nuestros viajes temáticos están basados en esta ocasión en los espectaculares Pazos gallegos, construcciones de gran belleza que forman parte importante de la cultura, la historia y la tradición de Galicia. Además de conocerlos también tendremos la oportunidad de comer en cada uno de los que visitemos, donde se nos mostrará lo mejor de su gastronomía y la forma de cocinar tradicional de la idiosincrasia gallega.Sin duda lo más atractivo de este viaje es que serán los propios dueños de los Pazos quienes nos explicarán lo más singular de los lugares que habitan. También disfrutaremos de un magnífico almuerzo y una magnífica cata de vinos en cada uno de los Pazos que veamos.

Podremos contemplar de primera mano el resurgir de los Pazos gallegos, su vida, su historia, su belleza, así como lo tradicional de la gastronomía y los vinos que se dan en ellos. Además, la jardinería se vive en estos Pazos en estado puro, transmitiendo tranquilidad y mucha sensibilidad en cada planta y flor de sus jardines.

Los protagonistas de esta gran ruta no son sólo estas construcciones centenarias, sino también suspropietarios, ya que cada uno de ellos nos ofrece diferentes características de sus casas, aunque todos tienen un detalle común, la pasión por contribuir al resurgir de estas construcciones tradicionales y por hacer vivir una nueva y única experiencia a nuestros viajeros. Los Pazos protagonistas de esta experiencia serán varios, pero entre ellos destaca especialmente el Pazo de Oca, considerado una auténtica joya, un lugar especial con un bello estanque, jardines y rincones inesperados que sorprenderán por su magia y especial encanto. También visitaremos el Pazo do Faramello, un enclave en pleno camino de Santiago que dispone en su interior de un río con cascada, un magnífico porche y una entrada principal que nada más verla ya deja ver que este Pazo será algo diferente pensado para los amantes de la tranquilidad y en el que les ofreceremos un magnífico menú para nuestro almuerzo temático, acompañado con una cata de vinos de pequeña cosecha con una calidad exclusiva. 

Finalizamos con el Pazo Rubianes, una edificación de imponente fachada que, pese a ser de estilo francés, nos recuerda más a una de las tradicionales mansiones inglesas que a la construcción popular gallega, pero cuya belleza dejará boquiabiertos a los que la contemplen. En dicho Pazo destaca sobre todo su interior y los manuscritos que en él se guardan, auténticas joyas de la historia de Galicia y de España, y cuadros muy representativos que aportan elegancia a sus dependencias. En su exterior resaltan sus hermosos jardines principales, un verdadero paraíso natural.  El vino de este Pazo es una auténtica maravilla para el paladar.

 Hotel Domus Selecta O Rial 4* en

Villagarcía de Arousa.

Pazo gallego del s. XVII restaurado y acondicionado para hotel de 4 estrellas situado en el corazón de las Rias Baixas. Dispone de piscina, capilla, aparcamiento y amplias zonas ajardinadas. Cuenta con salones privados, salas para convenciones y celebraciones, restaurante y cafetería. En su restaurante se ofrece cocina gallega e internacional. Dispone de una amplia carta donde la tradición y la vanguardia se funden en la elaboración de deliciosos platos de mariscos, pescados y carnes. Cuenta con Wi-Fi gratuito en zonas comunes y un ordenador para uso de los clientes.

ITINERARIO

Día 1. Camino a Galicia desde Madrid.

Mañana:

Salida desde Madrid en un tren ALVIA que nos llevará hasta nuestro destino, Santiago de Compostela.Nuestro guía les estará esperando en la estación para ayudarles con los pormenores de su viaje.

Almuerzo Incluido:

A la llegada a Santiago iremos  al restaurante Calderón, donde disfrutaremos de un almuerzo de bienvenida con degustación de mini raciones.

Alrededor de las 18:00 horas haremos un recorrido libre por las calles de Santiago de Compostela en el que estaremos acompañados por nuestro guía, que nos recomendará las mejores opciones para disfrutar de este tiempo libre. La cena no estará incluida, por lo que podremos optar por hacerla en el hotel por cuenta propia o aprovechar para tomar algo en alguno de los diferentes restaurantes de la zona.

En las calles de esta ciudad destaca sobre todo la Catedral de Santiago, la obra más sobresaliente del arte románico en España. Este emblemático lugar es la meta final para todos los Caminos de Santiago, rutas que durante siglos han llevado a los peregrinos cristianos hacia la tumba del apóstol. La construcción de esta catedral fue la piedra sobre la que se edificó la ciudad de Santiago de Compostela, que nació en un bosque sagrado del lugar al que llamaban el fin del mundo, surgiendo con vocación de Ciudad Santa y para ser declarada siglos más tarde Patrimonio de la Humanidad.

La fachada de las Platerías es también algo merece la pena ver, ya que se trata de la fachada meridional del crucero de la Catedral de Santiago de Compostela, así como el Colegio de Fonseca, un lugar que fue mandado construir por el arzobispo Alonso de Fonseca adaptando la casa donde él había nacido y que pertenecía a su influyente familia, para ejercer la función de la enseñanza. En él tiene su sede la Universidad Compostelana y su fachada es de estilo renacentista.

Tras este recorrido, nos dirigiremos al Hotel Domus Selecta Rial 4****, situado en Villagarcía de Arousa.

Cena en el Hotel.


Día 2. Viernes 2 de Mayo. Pazo do Faramello. 

Mañana:

Tras el desayuno buffet incluido en el hotel comenzaremos con el objetivo principal de nuestro viaje, la ruta por los Pazos, un recorrido por una gran parte de la historia de Galicia que nos mostrará su belleza y la dedicación de sus habitantes por perpetuar estas edificaciones centenarias.

Saldremos del hotel sobre las 10 de la mañana y nos dirigiremos hasta el Pazo del Faramello, donde haremos una visita guiada de una duración aproximada de 1 hora y media en la que sus propios dueños nos contarán lo más destacado de este bello lugar del que cabe destacar el hecho de que se trata del último Pazo por el que atraviesa el Camino de Santiago, algo que lo dota de una magia especial y lo convierte en parte de la historia, más aún si cabe.

El Pazo del Faramello ofrece a sus visitantes un entorno espectacular, cargado de historia y de una belleza natural incomparable. Invisible desde el exterior, una vez que crucemos sus muros dejaremos atrás cualquier sonido que no sea el de la naturaleza en todo su esplendor, el devenir del agua y el canto de los pájaros. Estanques, piscinas, fuentes, canales y pozas naturales muestran la fusión entre la piedra y el agua y transmite una espiritualidad incomparable mientras nos cuenta los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel, el mejor que jamás se fabricó en tierras gallegas y el único que lució orgulloso la Corona Real.

Almuerzo Incluido:

El almuerzo lo haremos en el mismo Pazo del Faramello que nos ofrecerá un menú degustaciónconsistente en unos entrantes de pulpo a feria, pimientos de Padrón y bocaditos de empanada gallega; Merluza con erizos, y croca de ternera con queso ahumado y migas; y de postre  queso gallego con membrillo y tarta de Santiago. Además podremos disfrutar de una cata de vinos de cosechas pequeñas pero de una calidad excelente. Las bebidas estarán incluidas en el menú.

Tarde:

Al acabar la comida regresaremos a Santiago de Compostela, donde tendremos la opción de visitar laCiudad de la Cultura de manera libre. La Cidade da Cultura cuenta con un Museo, un Archivo y una Biblioteca abierta a todos los ciudadanos que deseen conocer este complejo diseñado por Peter Eisenman. Los visitantes podrán acceder libremente a estos espacios y recorrer los exteriores de este lugar, desde las Torres Hedjuk a la plaza central. Además, el complejo del Gaiás dispone de programas de visitas guiadas para conocer más de cerca los secretos de un proyecto arquitectónico único.


Día 3. Pazo Rubianes.

Mañana:

Tras el desayuno nos encaminaremos al Pazo Rubianes, el protagonista de este día de viaje. Allí haremos una visita guiada de 2 horas en la que le propietario nos contará detalles y anécdotas de este hermoso lugar en el que tiene la suerte de vivir.

Propiedad de la familia García Caamaño, señores de Rubianes, este Pazo destaca por sus maravillosos jardines y por poseer una colección de camelias única en el mundo con más de 3.000 ejemplares de 800 variedades diferentes, entre las que resaltan las llamadas del duque de Camiña, que fueron plantadas hace más de 200 años. El parque es inmenso y cuenta con un jardín botánico donde se encuentra uno de los árboles más antiguos de Galicia, un roble de cuatro siglos. 

El paseo entre los magnolios centenarios, el paisaje de viñedos, los eucaliptos de 42 metros cuya altura compite con la de las torres de la catedral de Santiago, el jardín francés con setos de boj primorosamente recortados y el espeso jardín pueden tener un momento de descanso frente al estanque de las ranas. Construido en el siglo XVII, está enteramente cubierto de nenúfares y tiene tres evocadores surtidores de piedra.

Tras las 2 horas de visita haremos una degustación de una copa de albariño de las cepas del pazo que será servido en la fresca bodega.

Almuerzo Incluido:

La comida estará incluida en el Pazo y será un menú único que nos mostrará lo mejor de la gastronomía típica de esta zona. De entrantes unas delicias gallegas, tortilla ecológica, Selección de empanada de "millo" , de trigo con Xoubas y para finalizar un variado de postres y Roscón gallego para acompañar el café.

Tarde:

Por la tarde nos dirigiremos  a la Isla de la Toja dónde haremos un recorrido turístico y conoceremos la belleza singular de este enclave de las Rías Bajas.


Día 4. Pazo de Oca y vuelta a casa.

Mañana:

No hay mejor manera de despedirse de este fantástico viaje que conociendo la estrella de los Pazos, elPazo de Oca, por lo que tras un rico desayuno en el hotel nos encaminaremos hacia esta localización, buque insignia de estas construcciones tradicionales de tierras gallegas.

La visita tendrá una duración de una hora y media y será de forma teatralizada, por lo que conoceremos de forma divertida y amena la historia de este Pazo. Además esperamos poder contar de un breve espacio de tiempo con su jardinero, ya que nadie mejor para contarnos detalles de la flora de este maravilloso jardín que el gran maestro que se encarga de su cuidado.Este Pazo es propiedad de la casa ducal de Medinaceli y parte de una torre medieval del siglo XV para a día de hoy haberse convertido en el mejor ejemplo de lo que se considera un jardín cortesano barroco. Fue diseñado por François Villete y durante el recorrido el visitante recibe una sorpresa tras otra entre fuentes magníficas, árboles históricos y elementos paisajísticos nada comunes.

En lo que se llama el topiario, los arriates han sido podados para parecerse a figuras de los cuentos, entre las que destaca la de Alicia atravesando el espejo, además de dos laberintos, hechos uno de ellos con árboles de camelias y otro de boj. Entre los árboles destaca una antiquísima secuoya y un camelio que está considerado como el más antiguo y alto de Europa. Aunque sin duda el gran espectáculo de este mágico lugar está en los estanques divididos por un puente en los que parecen flotar dos barcas de piedra. Durante la primavera el jardín está salpicado de explosiones rojas, rosas y blancas de las camelias, por lo que debido a la fecha de nuestro viaje tendremos la suerte de contemplar este espectáculo para la vista.

Almuerzo:

En esta visita no tendremos incluido el almuerzo, aunque sí podremos disfrutar de una rica degustación de una selección de productos que se nos ofrecerán a modo de copa de despedida.

Tarde:

Al finalizar saldremos con dirección a Santiago para dirigirnos en tren hacia Madrid, desde donde saldremos a los diferentes puntos de origen.

Fin de nuestros servicios.

Nuestro viaje ha llegado a su fin. Esperamos que hayan disfrutado con nosotros mucho más de lo que habían imaginado y que se vayan de Galicia con el mejor recuerdo de sus maravillosos Pazos. Offitravel les desea un feliz viaje de regreso y nuestro equipo de profesionales les recuerda que estamos a su disposición para que sigan conociendo con nosotros otros puntos de España y el extranjero. 

Origen Destino Tren Salida 
Llegada
Duración del viaje
Santiago Madrid ALVIA 4154 16:05 21:48 5 h 43 minutos



Autobús de Gran Confort durante todo el viaje.

Guía acompañante especializada.

3 Noches de Hotel Domus Selecta Orial 4*, en Villagacía de Arousa en régimen de  de Media Pensión y una Pensión Completa.

2 Almuerzos en: Pazo Faramello, Pazo Rubianes.

Entrada y visita guiada Pazos de Faramello, Rubianes y Pazo de Oca con degustación de vinos según programa.

Seguro de Viaje.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Ruta de los pazos gallegos

Ruta de los pazos gallegos

Descubre nuestro gran viaje recomendado a estos palacios en los que arquitectura, botánica, gastronomía y vinos se dan la mano para ofrecerles un servicio todo incluido al que puede llegar en tren, avión o por su cuenta. Les estaremos esperando.

Escribe tu opinión